Abandonan su trabajo para pedir más dinero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de personas que llegó ayer hasta la Secretaría del Ambiente (Seam) para realizar sus trámites administrativos se encontró con la sorpresa de que el ente estatal estaba vacío y varias gestiones suspendidas, porque los funcionarios salieron toda la mañana a manifestarse frente al Ministerio de Hacienda para solicitar una ampliación presupuestaria.

Adela Galeano reclamó que llegó ayer hasta la secretaría para gestionar su certificado de no peligrosidad para el ambiente que se otorga en la Seam y no fue atendida. “El viernes me fui a solicitar y me pidieron un montón de documentos legalizados y, como no los tenía, primero gestioné eso y ahora vuelvo y me encuentro con el ministerio casi vacío. Esto me parece lamentable, deben ser más serios porque para multarte están todos y ahora apenas te atienden”, disparó.

Juana Romero también fue hasta el ente para solicitar su licencia de pesca y no fue atendida. “Parecía un feriado, muerto estaba todo, entrabas a las oficinas y nadie atendía”, reclamó. Esto se replicó con otros usuarios.

Los funcionarios exigen una ampliación de G. 10.000 millones para reajuste salarial en la Seam, explicó el gremialista Conrado González. El mismo enfatizó que no abandonaron sus puestos laborales porque dejaron varios encargados.