Además, afirmaron que son varios los menores de edad que van a comprar drogas y las consumen en el lugar, sin que las autoridades reaccionen.
Los vendedores afirmaron estar hartos de perder clientes, puesto que las personas tienen miedo de acudir y ser asaltadas. Por otra parte, criticaron a la actual administración (a cargo de Víctor Sánchez), ya que existen deficiencias en la recolección de basura. Relataron que son presionados constantemente por los orientadores del mercado que les piden coimas.
Asimismo, denunciaron que sin consideración se desalojó a un permisionario de nombre Pelagio Ozuna, de 70 años, quien, al fallecer su esposa años atrás, quedó con una deuda y hasta el momento no ha podido pagarla al mercado.
El día de ayer los vendedores realizaron una manifestación y anunciaron que harán un bloqueo de todas las entradas del mercado este jueves a partir de las 00:00. La medida puede durar varios días y será tomada como forma de protesta para exigir la intervención del intendente asunceno Mario Ferreiro en el sitio comercial, según anunció la presidenta de la comisión, Elva Troxler.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los permisionarios aseveraron que intentaron hablar con el director del mercado, pero este no los recibió.
Influencias partidarias
El director del mercado, Víctor Sánchez, manifestó que las personas que realizan las movilizaciones tienen influencias partidarias. Anunció que hoy se realizará una reunión interinstitucional con la Senad, la Codeni, la Secretaría Nacional de la Niñez, la Fiscalía y la Policía Nacional, de modo a resolver tanto el problema de la inseguridad como el de la drogadicción de menores.
Por otro lado, expresó que el permisionario que fue desalojado fue notificado varias veces, “pero su deuda ya es de tres años”, explicó. Además, pidió que los permisionarios denuncien formalmente si es que efectivamente los orientadores solicitan coimas.
Al ser consultado sobre por qué no recibió a los manifestantes, expresó: “me estuvieron gritando acá en frente (de la oficina), pero nadie se acercó para conversar”.
