Abasto invita a festejar aniversario

El Mercado de Abasto presentó el calendario de actividades por su mes aniversario. El sitio comercial cumple 42 años de trabajo el próximo 20 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UL3JE75CA5FUTLEVIVDAOWGMSM.jpg

Cargando...

Según el programa, por ejemplo, hoy se tendrán clases de zumba, consulta con nutricionista y curso de preparación de jugos saludables. También este viernes se inaugurará la plazoleta Aguas del Abasto. El 13 de octubre, a las 11:00, se hará un evento de arborización y durante todo el día el Festival de la Naranja.

Asimismo, el 20 de este mes, a las 8:00, se hará la celebración religiosa y a las 10:00, la apertura del festival “Rohayhuve che barrio”.

Por otra parte, el Banco de Alimentos del Paraguay, que se sitúa en el Abasto, anunció en una conferencia que con motivo del mes aniversario se reforzarán las acciones para aumentar la cantidad de alimentos recuperados.

Detallaron que alrededor de 40 mil kilos de alimentos perecederos se pierden diariamente en este centro de abastecimiento mayorista.

El Ing. Guillermo Fanego, presidente de la Fundación Banco de Alimentos del Paraguay, explicó que mediante el reciclaje de alimentos, se está ayudando a más de 156 instituciones en todo el país. “Por eso nos complace poder coordinar con los permisionarios nuevas acciones que posibiliten aumentar la cantidad de productos en el Banco de Alimentos y reducir, si es posible, la generación de residuos en el Mercado de Abasto”, dijo.

El Banco de Alimentos del Paraguay es una organización sin fines de lucro que trabaja para aliviar el hambre, evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...