03 de Octubre de 2013

| CONNOTADOS PROFESIONALES CAPACITAN A CORRESPONSALES

ABC capacita a periodistas del interior

Los corresponsales de ABC Color participaron ayer de una jornada de capacitación en la redacción central de nuestro diario. Los periodistas recibieron orientaciones para optimizar las coberturas de diferentes temas, además de talleres de redacción y fotografía, así como un curso de Periodismo de Datos para realizar investigaciones.

Los 29 corresponsales que realizan coberturas en los 17 departamentos de nuestro país asistieron a la jornada de capacitación. El encuentro comenzó con la presentación de nuevas herramientas para investigación periodística a cargo de la organización Tedic, una iniciativa de asociaciones cuyo fundamento es la creación, difusión y promoción de bienes o recursos compartidos o de propiedad común con otros colectivos o grupos.

Maricarmen Sequera y Jazmín Acuña, directora ejecutiva y directora de proyectos de Tedic, respectivamente, realizaron un taller sobre Periodismo de Datos, que se enfoca en las herramientas para hacer investigaciones periodísticas a través informaciones públicas halladas en internet. Presentaron ejemplos concretos de artículos divulgados de la Argentina y Estados Unidos.

Después, el periodista y escritor de amplia trayectoria, Alcibiades González Delvalle, brindó un curso sobre redacción periodística con el objetivo de la mejor presentación de las informaciones en nuestro diario. El editorialista, columnista y director del Suplemento Cultural de ABC Color instó a los corresponsales a reflejar dinamismo en sus trabajos periodísticos.

Por otro lado, el jefe de ABC Digital, Arturo Zarratea Herreros, y el de ABC Radio y ABC TV, Julio Benítez, hablaron sobre la importancia de la labor de los corresponsales para tener informado minuto a minuto a los lectores sobre los hechos que se registran en los distintos puntos del país. Además, se aprovechó el encuentro para coordinar la realización de nuevos proyectos en estas áreas.

Los periodistas expresaron interés en los temas tratados y aseguraron que las herramientas servirán para mejorar sus tareas a fin de presentar un producto cada vez más óptimo a los lectores de ABC Color.

Participaron de la jornada de capacitación los siguientes periodistas: Freddy Rojas, de Horqueta; Sergio Escobar Rober, San Estanislao; Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional de Caacupé; Guido Pérez, de Independencia; Mariano Godoy, de nuestra redacción regional de Coronel Oviedo; Antonio Caballero, de S. Juan Nepomuceno; Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional de Encarnación, y Rafael Montiel, de San Juan Bautista.

Estuvieron además, Catalino Ibarra, de Paraguarí; Emilce Ramírez, de Carapeguá; Aldo Lezcano, de Ybycuí, y Domiciano Pereira, de Pirayú. En representación de nuestra redacción regional de Ciudad del Este estuvo el director del diario Vanguardia, Nelson Zapata.

Además, Marti Bogado, de Juan L. Mallorquín; Juan Daniel Jara, de Mariano Roque Alonso; Higinio Ruiz Díaz, de San Antonio, y Antonia Delvalle, de San Lorenzo; Bernardo Agustti, de Luque; Clide Martínez, de Pilar; Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional de Pedro Juan Caballero; Rosendo Duarte, de Salto del Guairá, y Pablo Medina, de Curuguaty.

Asimismo, Marvin Duerksen, de Filadelfia (Boquerón); Carlos Almirón, de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), y Rocío Patricia Portillo, corresponsal de Villa Hayes (Pdte. Hayes).

Los corresponsales de Concepción, Aldo Rojas, y Omar Acosta, de San Pedro de Ycuamandyyú, no pudieron asistir porque estaban en la cobertura del nuevo ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo