ABC lanza materiales de apoyo para arrancar el año lectivo

El Departamento de Servicios Educativos de ABC Color brinda a sus lectores cada martes, a partir de mañana, su revista pedagógica “El ABC Escolar 2018”, para acompañar el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes en todos sus niveles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6JTTHBFYREB7CQ7QPMUIDAAYA.jpg

Cargando...

El ABC Escolar contiene 36 páginas. Las primeras están dedicadas al nivel inicial, las siguientes a la educación escolar básica, y las últimas, a la formación docente continua para brindar información pedagógica actualizada. También tendrá un segmento dedicado a los idiomas guaraní e inglés básico, y se dispondrá además de páginas para secciones de música, educación vial y el cuidado del ambiente. 

Este suplemento semanal desarrolla todas las asignaturas del plan de estudios del currículum del Ministerio de Educación (MEC).

Acompañará a la primera edición de la revista, que sale a las calles desde mañana, la lámina gigante número 1 doble cara, con el cartel de bienvenida, portanombres y ¡regalos sorpresa! 

También, se pone a disposición de la comunidad educativa la Biblioteca Viajera, el Aula TIC y el Aula Digital.

La Biblioteca Viajera: Unas 100 cajas con más de 18.000 libros recorren diferentes instituciones educativas del país. Diccionarios, novelas, enciclopedias son aprovechados por los docentes y alumnos en el transcurso del año.

El Aula TIC está equipada con computadores e internet y se encuentra en el edificio del diario. El año pasado se llevaron a cabo el curso de GeoGebra y el concurso de ortografía en el lugar. 

Aula Digital es una plataforma escolar virtual actualizada permanentemente que abarca áreas y asignaturas de la educación escolar básica con actividades interactivas en soporte digital y con elementos multimedia.

Para la solicitud de la visita de los servicios, los directores de las instituciones educativas pueden contactar al (021) 415562, enviar un correo a educativo@abc.com.py o ingresar al sitio edu.abc.com.py, así como en las redes sociales de Facebook y Twitter: ABC Aula Digital.

El inicio de clases, según el calendario del MEC, está marcado para este miércoles 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...