Abogada de indígenas, detenida en la Cría. 12

Elvira Montanía, abogada de los indígenas que se manifiestan desde hace más de 30 días para pedir la destitución de la titular del Indi, Ana Allen, dijo ayer a ABC que está detenida en la comisaría 12 (Asunción).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDTB5JK26JDSHJFGTYXXYR6JHE.jpg

Cargando...

Manifestó que luego de estar privada de su libertad por varias horas supo que los fiscales Eugenio Ocampos y Claudia Moris (Unidad Especializada de Convivencia Ciudadana) pidieron su detención por perturbación de la paz pública, en el marco de las movilizaciones que vienen realizando los nativos, quienes el jueves se enfrentaron a los cascos azules de la Policía frente al Congreso.

“Ahora estoy en la 12. Cuando me detuvieron, en plena calle, no me informaron de qué se trataba y usaron la fuerza y violencia. Me llevaron a Robos y Hurtos, luego a la Cría. 12ª. De ahí me llevaron a la Agrupación Especializada por seguridad, y ya en la madrugada me devolvieron a la 12. Recién esta mañana (por ayer) me dieron los motivos de mi detención”, señaló Montanía.

Comentó que recibió el apoyo de líderes indígenas y calificó de persecución su violenta detención. “Fui a la fiscalía, pero me abstuve de declarar”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...