Abrazos, lágrimas y ramos de flores en retorno para fiestas

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Con coloridos carteles y ramos de flores, familiares de compatriotas que trabajan hace muchos años en otros países dieron ayer la bienvenida a sus seres queridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2JHS4ZG5BBXNBI3TNGVJPKM5M.jpg

Cargando...

A las 08:20 aterrizó la aeronave de “Air Europa” que despegó de Madrid, España, y tras 11 horas de viaje, se pudo dar el abrazo tan esperado con los viajeros.

Lucina de Maidana, acompañada de sus hijos, oriundos de Caazapá, recibieron a la hija Mariana que volvió al país luego de 7 años de vivir en España. La madre no pudo ocultar su emoción y aseguró que aprovecharán al máximo la grata visita de su hija. Agregó que las fiestas de fin año “serán a lo grande si Dios lo permite”.

La familia Lesme Sosa recibió a la madre que vuelve luego de 14 años. “Se quedará el tiempo que ella quiera, tal vez dos o tres meses y luego volverá a viajar”, expresó Lidia, una de las hijas de Marciana, que no pudo contener el llanto cuando vio a su familia que la recibió con carteles, flores y chipa. Varias de las personas que se encontraban en la terminal aérea manifestaron que la falta de trabajo en el Paraguay obligó a muchos compueblanos a migrar a países de Europa, específicamente a España, Francia e Italia, además de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, manifestó que la cantidad de paraguayos que regresan de España aumentará a partir de la segunda quincena de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...