Abren galería de oficiales rusos

Una galería fotográfica de oficiales rusos voluntarios en la Guerra del Chaco será habilitada hoy en el salón Mcal. Estigarribia del Ministerio de Defensa (Mcal. López y 22 de Setiembre). El acto se iniciará a las 9:00 con la entonación de los himnos y las palabras de Igor Fleischer, presidente de la Asociación de Rusos y Descendientes en Paraguay y el embajador Nikolay Tavdumadze, además del ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4GSGPXFFVGSNELU2VWQ2DF5OE.jpg

Cargando...

Luego se desatará la cinta y la bendición de la galería a cargo del sacerdote Pablo Zhuravlev, de la Iglesia Ortodoxa. Este evento se realiza en el marco del 25° aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Paraguay. 

En Rusia hay afecto sentimental por el Paraguay por la contribución de los rusos durante la Guerra de Chaco (1932- 1935) contra Bolivia. Las mujeres se enrolaron en la sanidad; los varones eran oficiales, tenían mucha experiencia en cuestiones de batalla.

Es así que la mayoría de los militares rusos que vinieron eran jóvenes: tenientes, capitanes, comandantes de escuadrones, artilleros y cuatro o cinco que eran comandantes de regimientos mayores, tenientes coroneles y dos generales: Juan Belaieff y Nicolás Ern. La contribución de ellos en la Guerra no fue en cantidad, sino la calidad: eran expertos en cartografía, maniobras y tácticas de ataque. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...