Abuelos piden quedarse en hogar Santa Teresita

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Quedó sin efecto ayer el traslado de los abuelitos del Hogar tutelado para personas adultas mayores (autónomas) Santa Teresita. Los mismos, serían llevados a Lambaré, para mayor comodidad.

El traslado de unos seis adultos mayores del Hogar Santa Teresita se debía realizar ayer a otro hogar ubicado en Lambaré. Ante la disconformidad de padres de los niños de la guardería, que también funciona en el mismo predio, fuimos hasta el sitio.

Los abuelitos ya tenían cargados sus pocas pertenencias en una camioneta de uso oficial. El procedimiento fue suspendido, ante la negativa de los abuelos a ser reubicados en otro sitio.

La directora general del Instituto de Bienestar Social (IBS), Dra. María del Carmen Villar aclaró que la medida adoptada por su dirección obedece al riesgo que corren algunos abuelitos.

“Algunos consumen bebidas alcohólicas y no cumplen el reglamento del hogar. En la nueva casa en Lambaré los seis abuelos que viven en “Santa Teresita” tendrán más comodidades porque contarán con quincho y hasta piscina”, informó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Villar dijo que en el hogar que abandonarán los abuelitos serán traídos a usuarios del Hogar Nuevo Horizonte de Limpio con discapacidad mental, en proceso de reinserción a la comunidad, sin familiares.

Preocupación

Los usuarios del Hogar de Adultos Mayores Blásida Legal, Gustavo Cáceres y Anuncio Fariña, que se encontraban en el lugar, manifestaron que no querían mudarse porque tienen su huerta, sus animales y otros hacen changas para poder mantenerse autónomos.

La Lic. María Agustina Pérez, responsable del Hogar Infantil “Santa Teresita”, ubicado en el mismo predio, manifestó su preocupación por la medida tomada por la Dirección General del Instituto de Bienestar Social.

“Los abuelos suelen compartir con nosotros en el Día de la familia. Recibimos la queja de algunos padres que lamentaron el desarraigo que van a sufrir ellos. Además, del posible peligro que podría representar el hecho que sus hijos compartan con los enfermos que podrían pasar por descompensaciones mentales, que son habituales en ellos”, significó.

El hogar tutelado Santa Teresita de adultos mayores funciona desde el 7 de setiembre de 2015, en Asunción. En el mismo predio, funciona una guardería donde asisten 67 niños de 4 meses hasta 5 años de edad.