• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Setiembre de 2017

| miles comienzan a perder dientes molares a los 14 y esto les afecta de varias formas

Acceder a tratamientos de estética dental se hace difícil por los costos

Un jefe de hogar que gana solo sueldo mínimo (G. 2.041.123) y sufre problemas de falta de dientes difícilmente pueda acceder a implantes dentarios, cuyos costos van de G. 3.500.000 a G. 5.000.000 por unidad. Este tipo de tratamientos no es ofrecido en los servicios públicos por su alto costo. La mayoría se ve obligada a usar paladar.

El Ministerio de Salud ofrece los servicios básicos y de urgencias en varios de sus establecimientos, pero los tratamientos ya más especializados solo se encuentran en los hospitales de referencia, como ser el Hospital Nacional.

“Para el control y tratamiento de las afecciones bucales se disponen de servicios odontológicos en más de 300 establecimientos de salud de todo el país. De estos, cerca de 23 cuentan con servicios de especialidades odontológicas, desde donde se realizan: prótesis (paladares), ortodoncia (frenillos), endodoncia, ortopedia y odontopediatría”, señaló la Dra. Concepción Giménez, directora del Programa Nacional de Salud Bucodental de la cartera sanitaria.

Al ser consultada si la cartera sanitaria realiza implantes dentarios para aquellos que perdieron su dentadura, señaló que no, pues ese tipo de tratamiento es muy costoso. 

“Sí ofrecemos las prótesis, o paladares, en algunos de nuestros servicios”, indicó, y los lugares habilitados para especialidades odontológicas aparecen en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/portal/13221/enterate-donde-estan-ubicados-los-consultorios-con-especialidades-odontologicas. html.

Según datos del ministerio, el 60% de los jóvenes de 14 años ya no tienen sus primeros molares permanentes a causa de caries y falta de tratamiento. Los estudios revelan que entre los 9 y 10 años los niños pierden su primer molar por causa de una nula o ineficiente higiene bucal.

La falta de dientes afecta de varias formas la calidad de vida. “Una persona sin dientes tiene más dificultades para conseguir un trabajo y en su relacionamiento con los demás”, dijo la Dra. Giménez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo