Accidentes de tránsito van en aumento

El Ministerio de Salud prepara una estadística sobre las atenciones por accidentes de tránsito en los servicios públicos, atendiendo que existe información preliminar que revela un marcado aumento en Central. Se impulsa además una campaña de prevención, liderado por el Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2QSPD33HFET3JPQPKLAH47VJQ.jpg

Cargando...

“En este verano sé consciente para que no seas nuestro paciente”; bajo esta consigna se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía e instar a una conducción responsable como estrategia para prevenir percances en las rutas. “Llevamos a cabo una reunión para articular un trabajo en equipo, entre los intendentes de Itá e Itauguá, junto con referentes de la Fiscalía, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera”, informó el doctor Víctor Hernán Martínez, director general del Hospital Nacional.

Martínez sostuvo que con esta iniciativa apuntan a robustecer los mecanismos de control para impedir la ocurrencia de víctimas de accidentes y muertes por causas que pueden prevenirse.

“Queremos que los controles sean más estrictos y se logre el cumplimiento de la ley a raja tabla”, mencionó el galeno. Señaló que la ley es muy clara con respecto a la prohibición de montar a menores de edad a una motocicleta y sobre los recaudos que se deben tener en cuenta al momento de conducir este tipo de transporte. “El conductor del biciclo debe contar con casco y otras indumentarias de protección, como rodillera y a partir de las 18:00 debe llevar puesto el chaleco reflectivo”, detalló el referente sanitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...