El titular de la cartera, Antonio Barrios, señaló que la adolescencia es una etapa que muchas veces es percibida por diversas problemáticas. “Es difícil, incontrolable para el mundo adulto e invisible a la vez. La misma solo se hace visible cuando existe alguna vulneración de sus derechos, como por ejemplo la adolescente embarazada, el adolescente adicto, o con discapacidad luego de un accidente”, indicó.
Explicó que el plan apunta a que los adolescentes sean protagonistas de los procesos de construcción de sus vidas, además de disminuir la tasa de mortalidad prevenible, como suicidios, accidentes de tránsito, agresiones, adicciones, instalando medidas preventivas contra todo tipo de violencia como abuso sexual y embarazos adolescentes.
El Dr. Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas participó de la presentación y aseguró que cualquier inversión que pueda hacer la organización que dirige se realizará. “Tenemos las mismas inquietudes y no nos detendremos hasta llegar a disminuir los índices de mortalidad, principalmente”, expresó.
