Accionan contra el llamado a comicios

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, presentó ayer, una solicitud de nulidad de la convocatoria a elecciones universitarias de los estamentos docentes, no docentes y estudiantiles del Consejo Directivo de la casa de altos estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXXVACNSF5GCHNS2X3L34446XU.jpg

Cargando...

“También ya presentamos una medida cautelar que suspenda las elecciones mientras se tramita el juicio”, explicó Ferreiro.

Esta es la primera facultad, de varias que van a presentar el amparo judicial. El paro estudiantil prosigue en 7 sedes y podría extenderse. Los universitarios exigen que los comicios se posterguen hasta la reforma estatutaria de la UNA.

La toma en Filosofía

Diego Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA, dijo que la toma del edificio educativo se realizó en busca de frenar las elecciones y para ello también recurrirán a un amparo judicial.

“Repudiamos la convocatoria a elecciones el viernes, estamos viendo cómo evitar que se haga; ocupando solamente la facultad no basta, veremos los mecanismos legales”, enfatizó Díaz.

Exigen asamblea

Más de 500 estudiantes formaron una larga fila ayer en el Rectorado para presentar, por mesa de entrada, la solicitud de una urgente convocatoria de la Asamblea Universitaria y la suspensión de las elecciones de representación hasta la reforma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...