El Domingo de Ramos es una de las celebraciones más concurridas, porque tiene varias motivaciones, como la bendición de palmas y las aclamaciones a Cristo, tal como ocurrió hace más de 2.000 años, según dicen las Escrituras. Durante la misa también se lee la lectura de la Pasión, como introducción a los padecimientos que sufrirá Jesús en los días posteriores.
Hoy la ceremonia comienza fuera del templo donde se bendicen los ramos. Según la tradición y los pasajes bíblicos, fueron los niños quienes más vitorearon a Jesús cuando entró en Jerusalén.
En el interior es una gran fiesta, en la parroquias aún se utiliza la imagen del Señor de las Palmas para representar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los ramos bendecidos luego se cuelgan en las puertas y ventanas en la creencia de que protegerán el hogar.
En la parroquia San Francisco de Asís la bendición de ramos será en la escalinata Antequera, a las 09:00, y la misa a las 10:00 en el templo, al igual que a las 19:00. En la Encarnación habrá misa a las 10:00 y a las 18:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
