Aconsejan suspender suba de aranceles en mercados

La Junta Municipal de Asunción aprobó en su sesión de ayer recomendar a la intendencia suspender el cobro del incremento del canon a permisionarios de los mercados hasta tanto se modifique la ordenanza municipal a fin de adecuar los montos que convengan a ambas partes. Los afectados siguieron de cerca la sesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EZQ6XQVZ5FUROIMEQUZC5VAIU.jpg

Cargando...

Dependerá del intendente Mario Ferreiro aprobar o rechazar la recomendación de la Junta Municipal de dejar sin efecto el cobro del aumento de los aranceles a los permisionarios de los mercados municipales.

Los concejales que debatieron ampliamente el tema decidieron aconsejar la suspensión del cobro de la suba hasta tanto se modifique la ordenanza tributaria para adecuar los montos que convengan tanto a los permisionarios como a la Comuna.

El concejal Daniel Centurión (ANR) habló de la necesidad de reconvertir los mercados que actualmente están en malas condiciones, donde ni siquiera los focos quemados son cambiados. Hasta ahora apenas soluciones parche se ejecutan, dijo.

El que se opuso a suspender la aplicación del aumento de los aranceles fue el concejal del Partido Liberal, Augusto Wagner, quien recibió un feroz abucheo por parte del grupo de permisionarios que siguió atentamente la sesión.

Argumentó que “con la decisión se estaba atropellando lo dispuesto por la Comisión de Hacienda”.

Gloria Martínez, antigua permisionaria del Mercado 1, se puso feliz con la aprobación y espera que la intendencia acepte.

Mencionó que en su caso abonando G. 60.000 diarios a la Comuna por el usufructo del espacio y que con el incremento pasaría a pagar alrededor de G. 100.000. Explicó que otros permisionarios abonan G. 550.000. Los que venden yuyos son los que pagan menos, porque ocupan un menor espacio. Abonan diariamente G 23.000 a la Comuna. Con el incremento ya pasarían a desembolsar alrededor de G. 50.000, mucho dinero para lo que recaudan diariamente.

Algunos permisionarios que participaron de la sesión de la Junta, que prefirieron que sus nombres no sean publicados, mencionaron numerosas falencias en todos los mercados municipales, como la mala infraestructura y la falta de aseo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...