Acto de homenaje a Juan Díaz Bordenave

En el local del Café del Teatro Municipal, anoche se llevó a cabo un acto de despedida y homenaje al comunicador compatriota Juan “Papi” Díaz Bordenave, con motivo de su viaje al Brasil, donde se encuentra su familia y donde desarrolló durante años su tarea como investigador en el área de los medios masivos de comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHBGL3S5CZEE3BN2MEQQD2EUE4.jpg

Cargando...

Díaz Bordenave estará viajando en compañía de uno de sus hijos esta mañana rumbo a Río de Janeiro, pues se encuentra desde hace un par de semanas en delicado estado de salud.

La reunión se desarrolló con la presencia de conocidos referentes del anterior gobierno, como el caso del exsecretario de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos; el también exdirector interino de Itaipú Binacional, Gustavo Codas; quien fuera fotógrafo oficial, Rafael Urzúa; artistas como Ricardo Flecha, Mario Casartelli, Hugo Ferreira; los periodistas Miguel H. López, Andrés Colmán Gutiérrez, el sacerdote Francisco de Paula Oliva SJ, la promotora cultural Raquel Rojas, y el defensor de los derechos humanos Martín Almada, entre otros más.

La comunicación con Díaz Bordenave se realizó a través de Skype, pues se encuentra postrado en cama en su vivienda de Asunción, siendo Dos Santos el primero en saludar al homenajeado, recordando el aporte que realizó para la consolidación de programas comunicacionales así como la búsqueda de una forma de democratizar el mensaje en los medios masivos.

Luego, hicieron uso de la palabra diversas personas, antes de escuchar la interpretación de algunas canciones. En varias ocasiones se hizo referencia al “gobierno del golpe” y el diálogo fue informal y jocoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...