“Acto universal de encendido de velas” se hará en la Costanera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El domingo 11 del mes en curso, a partir de las 19:30, en la Costanera de Asunción, tendrá lugar el “Acto universal de encendido de velas”, y están invitadas las familias cuyos hijos han fallecido. Buscará constituirse en un encuentro esperanzador, pleno de emotividad, como un homenaje de anticipo a la Navidad.

El “Acto universal de encendido de velas”, a desarrollarse el domingo 11 del mes en curso, a partir de las 19:30, tendrá lugar en la Costanera capitalina, y será maestro de ceremonia el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Informaron al respecto la Abog. Gloria C. Cabrera Battaglia –mamá de Fátima María– y Perla Rosa Cabrera –madre de Natalia María–.

Ambas detallaron que durante el “Acto universal de encendido de velas” habrá momentos culturales, con el coro de niños de Luque, que recibió al papa Francisco, el coro “Divino Niño Jesús”, de Valle Pucú, Areguá, el coro de niños del IMA, y la Banda de la Policía Nacional.

Se escenificará un pesebre viviente, y el encuentro concluirá con el lanzamiento de 15.000 globos led, 200 globos de Cantoya para iluminar el cielo, un mapping alegórico, con las fotografías de los hijos fallecidos, y finalmente una lluvia de estrellas.

Destacaron las entrevistadas que se tratará de un gran evento organizado por padres cuyos hijos han fallecido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se trata de una iniciativa que se ideó en Inglaterra hace unos 20 años, y se difundió a nivel mundial. La recordación es siempre el segundo domingo de diciembre, de ahí la universalidad del encuentro, que aúna durante un encendido de velas en un acto a familias que recuerdan la partida física de los hijos por accidente de tránsito, enfermedad, decisión propia, o por haber sido víctimas de crímenes.

El encuentro será totalmente gratuito y abierto a las familias que han pasado por esta experiencia. Se invita a que acudan con ropas cómodas, remeras blancas, impresas con las fotografías de sus hijos fallecidos.

“No es un duelo. Es un encuentro esperanzador, alentador”, aseveró Gloria Báez de Samaniego, quien subrayó que dicho acto se iniciará con la imagen de la Virgen María.

Apoyan la Policía Nacional, 90 servidores, 45 servidores del grupo Schoenstatt, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque.

“Buscamos vivir una Navidad adelantada”, enfatizó Gloria, quien cursó con Perla Rosa la invitación a los padres. “Todos son organizadores y llegarán esa tarde a Asunción de cada rincón del país, con espíritu de unión y fortaleza”, detalló. Más datos, a los celulares 0992 414-359 y 0981 395-394.