Acuerdan fortalecer protección de mujeres

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas destinadas a la protección de las mujeres en situación de riesgo se firmó el jueves último un convenio de cooperación. Fue entre la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y el representante país de la Cooperazione Internazionale (COOPI), Raúl Polato.

Durante la firma del convenio, Raúl Polato manifestó la importancia de cooperar con el Ministerio de la Mujer. Principalmente, lo relacionado al proyecto de inclusión en la gestión de riesgo de desastres, y la necesidad de incluir mujeres en situación de vulnerabilidad. El proyecto está financiado por el Gobierno de los Estados Unidos y apunta a incluir a grupos de mayor vulnerabilidad en lo que es la política y la estrategia de gestión y reducción de riesgos. El mismo incluirá a mujeres, personas mayores, con discapacidad, pueblos indígenas y niños.

En la ocasión, Polato subrayó que la mujer en situación de emergencia, se encuentra más afectada respecto a los hombres y son las que reaccionan y responden a las necesidades de la familia.

Participaron de la firma, Raúl Polato de la Cooperazione Internazionale; la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y sus colaboradoras Fabiola Guerrero, Alicia Laconich y Vanessa Valleau.

Según la Encuesta Permanente de Hogares del 2017, el 33,09% de los hogares paraguayos están encabezados por mujeres. Esta cifra es similar a las registradas en años anteriores. Cerca de 67,24% de los hogares encabezados por mujeres son del área urbana. La pobreza afecta a alrededor de 20,15% de los hogares encabezados por hombres, y aumenta 4 puntos porcentuales para el caso de jefatura femenina (24,25%).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

COOPI es una organización no gubernamental italiana que trabaja a nivel internacional a través de proyectos de desarrollo e intervenciones de ayuda humanitaria en América del Sur, África y Oriente Medio. Desde su fundación tiene el compromiso de combatir las causas que ocasionan pobreza para ayudar a construir un futuro donde se garanticen las condiciones de vida adecuadas e igualdad de oportunidades.