Acuerdan reparar escuelas de Quiindy

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Padres de familia y directivos de la Escuela “Educacional Agrícola” y Colegio “Comandante Carmelo Peralta” de esta comunidad participaron del acto de compromiso entre el gobernador Miguel Cuevas (ANR) y la intendenta local Alba Acevedo (ANR), quienes suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para intervenir en la reparación de ambos locales educativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SP5ZLI53ARHBVDQ2K3BBM7J5R4.jpg

Cargando...

Un pabellón del colegio Comandante Peralta, con más de 400 alumnos, ubicado en la compañía Comandante Peralta, fue clausurado por el MEC en noviembre del año pasado, pero también se observó la necesidad de refaccionar el sector de la escuela agrícola ubicada en el mismo predio.

Las autoridades indicaron que utilizarán los recursos de Fonacide para llevar a cabo las obras. Este año el presupuesto con recursos del Fonacide de la municipalidad es de G. 1.700 millones y de la Gobernación de Paraguarí es de G. 2.500 millones.

De acuerdo a la microplanificación en esta ciudad solamente está en la lista de situación de riesgo una escuela de la compañía Itá Cajón y otra de Tacuary.

Acevedo dijo que se va a encargar también de la escuela N° 1342, Profesora María Ascención Medina de Amarilla, de Tobatinguá, que está por derrumbarse porque presenta fisuras y desprendimientos en el techo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...