Acusan a directora de desviar fondos de ACE

Padres de alumnos de la Escuela República del Ecuador denunciaron supuestos malos manejos de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), falta de rendición de cuentas y participación irregular en la cooperadora por parte de la directora de la institución, María Angélica Gómez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGBFQA6NSJBZ7CNB6MQOQPU6H4.jpg

Cargando...

Según la denuncia la directora maneja por su cuenta la ACE desde hace casi tres años sin convocar a los padres o informales que deben conformar dicha cooperadora a través de una asamblea, ocultando el manejo que le da a la ACE.

“La directora siempre manejó como quiso la cooperadora de padres y cuando se promulgó la ley simplemente maquilló actas y siguió manejando el dinero que nos piden periódicamente en nombre de la ACE para todo tipo de servicios y eventos que incluso cuentan con rubro como el de la limpiadora, cuyo salario lo paga la Municipalidad de Lambaré”, indicó Blas Ocampos, padre de familia.

Ahora los padres se organizaron y realizarán hoy su primera asamblea para elegir autoridades de la ACE que está acéfala hace casi un año, por lo cual solicitaron a la directora presente rendición de cuentas de los ingresos y egresos y lo que recibieron fueron papeles irregulares (recibos comunes) por pagos por fotocopias de más de G. 2.000.000, o servicios de pintura, por más de G. 4.000.000, para justificar supuestos egresos, que en teoría deben ser solventados con fondos de gratuidad que otorga el MEC.

“Toda la recaudación en nombre de la ACE lo hace la directora. El último evento fue una hamburgueseada que legamente la directora no debía organizar, por lo cual el supervisor Erasmo Morel le recomendó que devuelva el dinero, sin embargo hasta hoy la directora no devolvió lo que se recaudó previo al evento que no se suspendió”, apuntó.

Consultamos a la directora sobre estas denuncias y solo quiso conocer los nombres de los padres que la denunciaron. Dijo que presentará hoy su informe y negó las acusaciones, sin explicar nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...