• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Junio de 2018

 

Acusan a directora de desviar fondos de ACE

Padres de alumnos de la Escuela República del Ecuador denunciaron supuestos malos manejos de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), falta de rendición de cuentas y participación irregular en la cooperadora por parte de la directora de la institución, María Angélica Gómez.

Según la denuncia la directora maneja por su cuenta la ACE desde hace casi tres años sin convocar a los padres o informales que deben conformar dicha cooperadora a través de una asamblea, ocultando el manejo que le da a la ACE.

“La directora siempre manejó como quiso la cooperadora de padres y cuando se promulgó la ley simplemente maquilló actas y siguió manejando el dinero que nos piden periódicamente en nombre de la ACE para todo tipo de servicios y eventos que incluso cuentan con rubro como el de la limpiadora, cuyo salario lo paga la Municipalidad de Lambaré”, indicó Blas Ocampos, padre de familia.

Ahora los padres se organizaron y realizarán hoy su primera asamblea para elegir autoridades de la ACE que está acéfala hace casi un año, por lo cual solicitaron a la directora presente rendición de cuentas de los ingresos y egresos y lo que recibieron fueron papeles irregulares (recibos comunes) por pagos por fotocopias de más de G. 2.000.000, o servicios de pintura, por más de G. 4.000.000, para justificar supuestos egresos, que en teoría deben ser solventados con fondos de gratuidad que otorga el MEC.

“Toda la recaudación en nombre de la ACE lo hace la directora. El último evento fue una hamburgueseada que legamente la directora no debía organizar, por lo cual el supervisor Erasmo Morel le recomendó que devuelva el dinero, sin embargo hasta hoy la directora no devolvió lo que se recaudó previo al evento que no se suspendió”, apuntó.

Consultamos a la directora sobre estas denuncias y solo quiso conocer los nombres de los padres que la denunciaron. Dijo que presentará hoy su informe y negó las acusaciones, sin explicar nada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo