Acusan de mentiroso a Ferreiro y a concejales

Un contribuyente de B° Obrero elaboró un video viralizado en internet en el que acusa al intendente Mario Ferreiro y a algunos concejales de mentir sobre las casillas de Quinta. Se amplió el contrato G. 400 millones para sacar las estructuras del asfalto y cambiar por material desmontable, pero no se hizo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2E3A63OHVH3VCMEES2XYCA67U.jpg

Cargando...

En su video, Alberto Franco señala la mentira del intendente de Asunción porque las casillas continúan ocupando parte de la calzada de la avenida Quinta y no fueron reemplazadas por material desmontable como se estableció en la ampliación del contrato de G. 400 millones que se aprobó.

Son 16 casillas, 13 de las cuales serán cedidas a lomiteros y vendedores de yuyos que usurpan el espacio desde hace tiempo. Es un proyecto del exintendente colorado Arnaldo Samaniego, diputado electo (2018-2023).

Franco refiere en su video que “en el rediseño se fijó que iban a recortar a la altura de la vereda para que no estén sobre el asfalto y además, que iban a ser de material desmontable, porque no puede ser de material fijo en una plaza pública. Pero les cuento lo que hicieron, simplemente ensancharon un poquitito más la vereda a la altura de la casilla que está sobre el asfalto, otro secretito, el material fijo sigue estando ahí, lo único que hicieron por fuera es poner un material para que parezca que es desmontable”.

Añade el frentista de B° Obrero que “esto se configura dentro del delito de malversación de fondos puesto que primero destinaron G. 2.400 millones para la construcción de las casillas y luego otros G. 400 millones para modificarlas”.

El concejal colorado José Alvarenga Bonzi señaló a nuestro diario que “la construcción de esas casillas en el paseo central está mal y que van a parar por las buenas o por las malas”.

El edil presentó una minuta en la sesión del miércoles último en la que solicita la demolición de las casillas de ladrillos y cemento.

En su proyecto que fue girado a comisión para su análisis argumenta que la obra cuestionada por los moradores del barrio y arquitectos urbanistas viola La Ley Orgánica Municipal (Art. 135), la Ordenanza (35/96) y la carta orgánica de la Municipalidad.

Alvarenga también calificó de mentiroso al intendente. Su ejecución de obras el año pasado apenas llegó al 14% del presupuesto de G. 50.000 millones y este año apenas está ejecutando el 2%, alrededor de G. 5.000 millones, “en seis meses no alcanzará el 98%”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...