Adictos a crack copan salas de internación

El mayor número de personas que ingresa al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones son pacientes judicializados. La franja infantil permanece internado hasta 30 días, mientras que la adulta de entre 15 a 20 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXSRBZFOLVGDNL7QF7DKKINPYA.jpg

Cargando...

El motivo de internación más frecuente es por cocaína fumable, más conocida como crack o chespi, indicó ayer el doctor Manuel Fresco, director de la dependencia del Ministerio de Salud. Fue durante la inauguración de la Unidad de Desintoxicación Programada para Adolescentes, destinada exclusivamente para la franja de 15 a 17 años, con capacidad para 16 camas.

“Hasta el momento se hallan internados en las unidades de desintoxicación 23 usuarios: 15 menores de edad (25 en lista de espera) y 8 adultos (30 en espera)”, dijo Fresco.

Por su parte, el ministro de Salud, doctor Carlos Morínigo, señaló que se pueden abrir centros de este tipo por todo el país, pero si desde la sociedad, desde la propia familia no se hace el cambio real que necesitan nuestros jóvenes, la problemática seguirá persistiendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...