“Adiós” a irregulares carteles, dice Comuna

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una irregular gigantografía ubicada sobre la ruta Transchaco esquina Nieve Vera fue retirada ayer por el Departamento de Fiscalización de la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Asunción. La misma no tenía permiso municipal, por lo que transgredía la Ordenanza Nº 148/12.

La Comuna ya comenzó con este tipo de trabajos la semana pasada. Para los mismos se contó con órdenes judiciales.

José Escauriza, jefe del Departamento de Fiscalización, recordó que la Ordenanza Nº 148/12 dicta en su Art. 10º que ningún anuncio podrá obstaculizar la visibilidad de las señales de interés público, ni molestar a la vecindad en su emplazamiento, ni a conductores, por la intensidad o rayos luminosos directos o proyectados.

Tampoco permite la producción de ruidos o sonidos molestos, reproducir o imitar señales o símbolos de uso vial con fines publicitarios.

Ni utilizar como material láminas reflectivas, cubrir balcones que superen 1,20 metros, medido desde el nivel de piso del balcón correspondiente, ni tampoco deben cubrir parcial o totalmente áreas de ventilación e iluminación del mismo o de edificios vecinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos de la Municipalidad, hay gran cantidad de carteles que infringen estas ordenanzas. Escauriza comentó que es la primera vez que se hace un trabajo con este tipo de carteles de gran tamaño.

Las multas varían dependiendo de los artículos que infrinjan, además se les suma el costo del uso de la grúa que es G. 1 millón por hora y costos adicionales.

La semana pasada retiraron varios carteles en importantes avenidas.