Adjudicarían distribución de kits a oferta más cara

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El Ministerio de Educación pagaría más el año próximo por la distribución y embalaje de los kits escolares. Según un documento del MEC, se autoriza adjudicar el servicio a la empresa Trans Ruta SA (representada por Adriana Francisca Cortázar Cabral), con la oferta de más de G. 17.149 millones, la más alta del llamado, frente a la oferta de Nuestra Señora de la Asunción NSA (representada Fabio Aníbal Fustagno) de G. 17.000 millones.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, señaló que el proceso aún no está cerrado y que viene el periodo de publicación y objeciones. Giménez añadió que las empresas no solo deben cumplir con los requisitos de mejor precio, sino también con los documentos formales y sustanciales.

Añadió que desconoce el motivo por el cual Nuestra Señora de la Asunción (NSA), que fue adjudicada el año pasado, no ganó esta licitación, teniendo en cuenta que gracias a su desempeño (transporte aéreo, fluvial y terrestre) los kits llegaron a tiempo.

Por otra parte, en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas, figura una denuncia anónima, en proceso de investigación, en contra de la convocatoria. En esta se afirma que el pliego de bases y condiciones estaría direccionado a favor de la firma NSA.