Adultos mayores piden cobrar pensión

Ida Sofía Díaz Correa, presidenta de la Acción por los Derechos del Adulto Mayor (ADAM), reiteró el pedido de cumplimiento del pago de pensión para las personas de la tercera edad que viven en situación de pobreza, establecido por la Ley 3728/2009 (personas de extrema pobreza). Asimismo, la actualización de haberes jubilatorios al Instituto de Previsión contemplado en el Art. 103 de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XF5XDIA5QJHU3HQ2K7R424GSQI.jpg

Cargando...

Según el registro de la ADAM, este subsidio otorgado por el Estado no alcanza ni al 20% de los solicitantes. “De un grupo de 700 personas censadas hace seis meses, solo percibirán sus sueldos 250 este mes. Nadie sabe por qué son seleccionadas solo esas personas y otras que son de avanzada edad no son priorizadas”, denunció Díaz Correa.

Los requisitos son: ser paraguayo natural y mayor de 65 años; residir en territorio nacional; no poseer deudas con el Estado y contar con la aplicación de la ficha hogar, de cuyo resultado surja el rango de Índice de Calidad de Vida que lo califique en situación de pobreza. La solicitud se realiza en el municipio donde reside el interesado.

Según datos del Ministerio de Hacienda, 160.727 adultos mayores reciben una pensión mensual equivalente al 25% del salario mínimo vigente, que es alrededor de G. 500.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...