Advierten sobre estafas a conductores de camiones

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió ayer una alerta sobre la venta de carnet falso que habilita a choferes a transportar mercancías peligrosas, tras la detención policial de un gestor falso en el local de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWOXSUEWTNFCTEPM7NRPXBXGNI.jpg

Cargando...

Uno de los afectados denunció el hecho en la Dirección General Anticorrupción y en la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Dinatran, donde pudo verificar que el carnet era totalmente falso. Tras esta acción tomaron participación los agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía. 

Sabino González, el chofer afectado, aseguró que abonó la suma de G. 700.000 y tras comprobar que la licencia para conducir cargas peligrosas era falsa, se procedió a la denuncia y posterior arresto del gestor, Manuel de Jesús Viveros López, en las inmediaciones de la institución ubicada en San Lorenzo.

El director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal, ordenó el inicio de un sumario interno para deslindar responsabilidades y alertó a los usuarios sobre la existencia de gestores falsos e instó a toda la ciudadanía a no dejarse engañar en su buena fe.

Sin gestores

Vidal destacó que los procesos para obtener esta licencia para el transporte de cargas peligrosas son fáciles y accesibles. Los interesados deben participar de un breve curso en la institución y al finalizar, ya acceden al documento en un periodo no mayor de tres días.

“El costo total para obtener el documento es de G. 328.000. Las inscripciones se realizan en la central y en las oficinas regionales ubicadas en todo el territorio nacional y para abonar, evitando cualquier intermediación, se puede realizar en la red de Aquí Pago. Es decir, no se necesitan de gestores”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...