Un periodista del diario, quien fue para cubrir el encuentro, fue invitado a retirarse del sitio por directivos de Mota Engil. Al término, Pankow señaló que la reunión se realizó sin inconvenientes y que le presentaron opciones al proyecto original, que beneficiarán tanto a los frentistas como a la empresa, los automovilistas y los pasajeros. “Fue muy productiva la reunión. Planteamos un plan que consiste en la eliminación de las paradas en el medio, ya que es la única solución. La empresa no tiene problema de cambiar en este detalle, ya que ellos solo desean poder avanzar en la conclusión”, comentó Pankow.
Agregó que el planteo que presentaron se sustenta básicamente en la eliminación de las paradas en el medio de Eusebio Ayala y su continuidad en Mcal. Estigarribia para evitar partir en dos las ciudades por donde pasa el metrobús. “Las vías construidas ya para el proyecto se podrían usar para vías rápidas de vehículos y que los buses tengan carriles exclusivos en los extremos de la vía. Con el dinero ahorrado se construirían viaductos en avenidas trasversales”, dijo.
