Agua servida de edificio lujoso genera baches

El permanente vertido de agua servida causa severos deterioros en el cruce de San Martín y Molas López. El líquido proviene de unos caños de desagüe del edificio Dominica ubicado a unos metros de la intersección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAFEPDEIHJCLPOLZMZX6VRLOKY.jpg

Cargando...

Vecinos del barrio Carmelitas se quejan y reclaman la suciedad y el destrozo que produce los fluidos que el edificio arroja a la Avda. Molas López.

Dionisio Estigarribia, gerente de la estación de servicios, situada en el cruce de San Martín y la citada arteria, comentó que ya se realizó en varias ocasiones el bacheo, pero “de nada sirve porque el agua vuelve a descomponer”. Afirmó que ya hicieron reclamos a la Municipalidad, pero hasta ahora no hay respuesta.

Una vecina del lugar indicó que el problema existe desde el año pasado. Agregó que debido a la humedad y el calor proliferan bichos y malos olores.

Desde antes de iniciar su construcción, el edificio Dominica fue motivo de conflictos y reclamos de los vecinos del lugar. En el año 2012, Álvaro Díaz de Vivar, poblador del barrio, pidió la anulación de la aprobación de planos para construir, otorgado por la Municipalidad de Asunción.

El ciudadano argumentaba que no se había hecho un estudio de impacto vial ni se tenía la licencia ambiental requerida. Además, según este funcionario, el que firmó dichos planos lo hizo en carácter de arquitecto cuando, en realidad, no contaba con dicho título.

Frente a la construcción figuran, en un cartel, los números telefónicos de los responsables de la obra. Intentamos comunicarnos con estos, pero no atendieron las llamadas.

La empresa encargada del edificio es Proyectos e Inversiones SA, cuyo responsable es el Ing. Raúl Alfonso Constantino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...