Al menos 152 instituciones afectadas por el temporal

El Ministerio de Educación informó cómo quedaron las instituciones educativas afectadas por el temporal del pasado domingo que dejó a cientos de familias sin nada. El último reporte dice que al menos 152 escuelas y colegios sufrieron daños y cuantiosas pérdidas en 10 departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSMRWQZJ2NGT5FVLE757HYEXDY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el apoyo de municipios de las zonas afectadas por el temporal del pasado domingo 1 de octubre, siguen trabajando para encontrar alternativas para paliar la emergencia climática que afectó a al menos 152 instituciones educativas de 10 departamentos.

En la fecha, el número de instituciones afectadas podría elevarse debido a que aún no reciben todos los informes por falta de energía eléctrica en varias zonas del país. La dirección de Riesgos y de Infraestructura del MEC visitará hoy el departamento de Cordillera con apoyo de las Fuerzas Armadas, debido a que es la zona más afectada por el fenómeno climatológico del pasado domingo.

El objetivo de la visita será buscar alternativas para restablecer el servicio educativo y evaluar los daños y acciones a seguir, indicó Elena Caballero, de departamento de Riesgos del MEC.

Pese a los daños sufridos el MEC recomienda no suspender las clases, salvo en algunos lugares en donde no se podrá llevar adelante el desarrollo normal de las jornadas educativas, tal como ocurrió en el departamento de Cordillera donde se resolvió tres días de asueto para reparar las escuelas, al igual que en el distrito de Mauricio José Troche.

La mayoría de los daños fueron provocados por árboles caídos sobre los techos de las escuelas y sobre los tendidos eléctricos. Varias aulas quedaron totalmente destruidas.

La tormenta no solo se llevó los techos de las aulas de las escuelas y colegios, sino también de las supervisiones, comedores, tinglados, contenedores informáticos y pabellones enteros, ocasionando pérdidas millonarias en útiles escolares, libros, mobiliarios y equipos informáticos. Los departamentos afectados son Central, Cordillera, Alto Paraná, Concepción, Caazapá, Amambay, Pdte. Hayes, San Pedro, Guairá y Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...