“Al sistema de salud le faltan 5.000 enfermeros”

El sistema público de salud necesita por lo menos incorporar 5.000 enfermeros, señaló ayer María Concepción Chávez, de la Asociación Paraguaya de Enfermería, quien comentó que ese tema será uno de los que se debatirá durante el XII Congreso Paraguayo de Enfermería, que comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes. El encuentro se desarrollará en el Hotel Excelsior de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Y5FU6GVWJDJPCS5XV3SDIWEHY.jpg

Cargando...

“El trabajo de los enfermeros es muy importante en el sector salud y eso nos obliga a mantenernos capacitados y de ahí la importancia de este tipo de actividades. Pero además de aprender las últimas actualizaciones, también analizamos las problemáticas del gremio”, señaló Chávez.

Agregó que los enfermeros son actualmente el 60% de los recursos humanos de salud y son las que están expuestas siempre a las deficiencias que padece salud pública. “Somos los que damos la cara generalmente ante los pacientes y nos exponemos a ser criticadas a cada rato por todo. Una de las cosas que nos preocupa es que varias compañeras están varias horas de servicio y pese al cansancio deben lidiar también por las deficiencias que el sistema de salud tiene y que tanto molesta a la ciudadanía”, señalo la licenciada. 

Durante el encuentro también se desarrollará el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería, que se enfocará sobre la falta de oportunidades laborales para los recién egresados de la carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...