Albañil casi aplasta a una alumna al caer del techo

Un albañil que estaba reparando el techo del colegio Santa Rosa de Lima de Ñemby se precipitó al piso de un aula con alumnos, luego de que las tejas que estaba reparando cedieran por el excesivo peso. Al caer, los escombros lastimaron a una alumna que fue apartada por un compañero, lo que evitó que fuera aplastada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGZTD4W7UJBBVKJB6IKG6RHGNY.jpg

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un albañil que se encontraba reparando el techo de la escuela y colegio técnico privado subvencionado Santa Rosa de Lima, del barrio del mismo nombre, cayó y solo sufrió heridas leves.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 “mientras los alumnos se encontraban en receso y solo una alumna del noveno grado estaba en el salón y una de las sillas le golpeó la pierna, pero no pasó a mayores”, según indicó la directora Mercedes Paredes.

El trabajador fue identificado como Isidoro Latorre, quien comentó que había pisado mal, se cargó sobre las tejas y estas no soportaron el peso, por lo que se vino abajo. Rápidamente fue derivado al hospital local y tras el chequeo médico salió de alta. En cuanto a la menor lastimada, la directora comentó que solo le afectó una silla que cayó a raíz del impacto de los escombros.

Sin embargo, la primera versión recogida fue que la niña fue salvada por un compañero que al escuchar la rotura de tejas la estiró y gracias a eso evitó que el albañil cayera sobre la menor, que recibió golpes y raspaduras en la rodilla.

Por su parte, el director general Rogelio Castro comentó que los últimos temporales dañaron el techo, por lo que realizaban la reparación. Añadió que tienen problemas en el techo debido a que existe una cancha de fútbol al lado y los pelotazos mueven las tejas.

La directora señaló que la institución solo es privada, pero el MEC indicó que es privada subvencionada, y emitió un comunicado informando que enviaron a las supervisoras zonales para brindar asistencia, deslindar responsabilidades y velar por la seguridad de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...