Alerta por chikunguña positivo en Villa Elisa

Vigilancia de la Salud confirmó ayer, tras estudios laboratoriales, el primer caso de chikunguña en una persona proveniente de la ciudad de Villa Elisa, actualmente internada en el Hospital de Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VU2B7XPUMBHYTD3OP6JYYIOFPE.jpg

Cargando...

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del ministerio, señaló que el paciente proviene del barrio San José de Villa Elisa, y que tras consultar en el Hospital de Lambaré la unidad notificó del posible caso hace dos semanas.

El doctor Sequera indicó que ya se tomó la precaución de fumigar la zona de donde proviene el infectado con personal de Senepa. Sobre el paciente aseguró que actualmente está estable y recordó que esta enfermedad produce lesiones articulares y, a diferencia del dengue, hay que hacerle un seguimiento posterior al paciente porque puede dejar secuelas.

La chikunguña, el dengue y el zika se contagian a través del mosquito Aedes aegypti, por lo cual la directora de Senepa, Teresa Barán, insistió a la población en general a que ayuden a eliminar de sus casas los criaderos de mosquitos.

El Senepa realizará hoy un rastrillaje en el barrio Ricardo Brugada como cierre de la semana “Salva vidas sin criaderos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...