Una vez contagiada una persona, puede tener los primeros síntomas entre los dos y los diez días posteriores. En ocasiones tiene un comienzo brusco con síntomas similares a los de un catarro o una gripe. Los más frecuentes y que anuncian la gravedad son fiebre alta, dolor de cabeza intenso y rigidez de la nuca, además de vómitos bruscos y somnolencia.
El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis son análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal, señaló el ministro.
“Hemos emitido una alerta preventiva para el funcionario de salud, para que pueda hacer un repaso sobre los síntomas a tener en cuenta ante la sospecha de esta enfermedad”, dijo.
Al ser abordado sobre el temor y las reacciones de los padres con respecto a esta enfermedad, Barrios indicó que muchas veces es difícil controlar esas sensaciones. Sin embargo, remarcó que no es necesaria la fumigación o suspender las clases en escuelas, sino que se debe hacer la higiene.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
