Alerta roja de infestación larvaria en capital y Central

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministerio de Salud activó la alerta roja en Capital y Central por el aumento de los índices de infestación larvaria que ya superan el 11% de acuerdo al último reporte emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En un total de 67 barrios asuncenos que fueron inspeccionados por funcionarios de Senepa, fueron hallados criaderos de mosquitos en los denominados desechos sólidos inservibles que estaban en los patios de las viviendas. Estos desechos son recipientes, plásticos e inodoros en desuso, aparatos domésticos descartables y chatarras.

Por su parte, en el departamento Central, en los barrios de Luque se verificaron alarmantes cifras, con un índice de infestación del Aedes aegypti de 19,9%, tras una intervención efectuada por personal del Senepa. Utilizando la metodología del Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa), se realizó la investigación entomológica en 51.943 viviendas, pertenecientes a 20 barrios de la ciudad.

Los barrios visitados fueron: Isla Bogado, Huguá de Seda, Laurelty, Jaguarete Corá, Campo Grande, 1°, 2°, 3° y 4° barrio, Maramburé, Loma Merlo, Zárate Isla, Ykua Karanda’y, Mora Cue, Yca’a y Cañada Garay.

Se investigaron 78.612 recipientes, de los cuales los criaderos más repetitivos fueron los desechos sólidos inservibles. Se detectaron neumáticos usados, floreros con agua, platos para macetas, bebederos de animales, registro de agua, piscinas, baldes en uso, carpas útiles, tanques y cántaros. En menor proporción se registraron criaderos naturales: axilas de hojas y agujeros en árboles. Ya se confirmaron un caso de dengue y un caso de chikunguña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy