Alertarán sobre sexting, cyberbullying, grooming y drogadicción en escuelas

El Departamento Educativo del diario ABC Color lanzará las innovaciones introducidas a la revista El Escolar. Será en un gran evento, que se realizará desde las 7:00 de este sábado 18 de febrero, en el centro de Convenciones Mariscal López, en Villa Morra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CAK3OPIUBHHNJE3L26B6APAH4.jpg

Cargando...

La actividad contará con la disertación de los abogados Gunter Krone y Gustavo Zárate, del Ministerio Público, sobre el programa: “Fiscalía en las escuelas y colegios”. También estarán como representantes del Ministerio de Educación las licenciadas Glenda Maldonado y Constanza Cristaldo.

Desde la fiscalía alertan a padres y docentes sobre una preocupante realidad que azota principalmente a alumnos de la Educación Media y son el sexting, cyberbullying y grooming.

El “sexting” se ha convertido en los últimos tiempos en una peligrosa “moda”, en que los adolescentes se toman fotos de contenido sexual, que son difundidas mediante redes sociales y posteriormente pueden derivar en casos de cyberbullying o grooming, cuando los pederastas se hacen pasar por menores para ganar la confianza de niños y adolescentes con el objetivo de concesiones sexuales, explicó Gunter Krone.

También enfatizó que los agresores y víctimas, en muchos casos, pueden ser procesados por la difusión.

La drogadicción también es un tema que está muy presente entre los estudiantes quienes sienten mucha curiosidad por lo prohibido, dijo Glenda Maldonado, de la Dirección de Orientación Educativa del MEC.

“Durante el encuentro con los docentes vamos a explicarles cuáles son los circuitos de atenciones que debe tener un caso ya sea deconsumo o presencia de drogas en las escuelas”.

Detalló que los circuitos que sigue el MEC, son: prevención, detección precoz e intervención.

Durante el Encuentro Educativo serán presentadas las innovaciones de El ABC Escolar 2017, que aparecerá todos los martes a partir del 21 de febrero.

Acompañará la primera edición la lámina gigante número 1 doble cara con el calendario escolar y el cartel de bienvenida, además de útiles escolares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...