Algunas escuelas migran para acercarse al alumnado

Los directores de las instituciones educativas, afectadas por las inundaciones, reportan un alto ausentismo del alumnado. Las familias se enfocan en la mudanza y los estudiantes no asisten a las escuelas. Ante este escenario, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) previó igualmente el traslado de las escuelas que aún no están inundadas a otros predios temporales para que sea más accesible la concurrencia de los escolares a las aulas, ya que se está en la última etapa del año lectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5X7E2UAIJD7XCIFOEYKW6DLTE.jpg

Cargando...

La viceministra del MEC, Nancy Ovelar, dijo que la Dirección General de Bienestar Estudiantil está recurriendo a las instalaciones de “aulas móviles” y la mudanza a locales alternativos, como pueden ser las iglesias y predios militares, como parte de la contingencia para afrontar los embates de la crecida del río Paraguay, que en Asunción ya desplazó a cerca de 2.600 familias.

Inician exámenes finales

Según el calendario escolar del MEC, las clases deben terminar oficialmente el 30 de noviembre de 2018. Sin embargo, a pedido de los directores cuyas escuelas están afectadas por las inundaciones, desde ayer iniciaron los exámenes finales de modo a adelantar la clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...