19 de Mayo de 2017

 

Cones cierra carreras de salud de la Unasur

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) dispuso la clausura de 14 carreras del área de Ciencias de la Salud y otras de la Universidad Autónoma de Sur (Unasur). También ordenó el cierre de las 31 filiales que tiene distribuidas en todo el país. Esta medida deja a la deriva a miles de estudiantes, que se sienten estafados.

Según un documento, dicho órgano rector de la educación superior clausura las siguientes carreras: Enfermería, Nutrición, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Farmacia, Química analítica industrial, Psicología, Medicina veterinaria, Obstetricia, Administración en farmacia, Comercio internacional, Diseño gráfico, Hotelería y turismo y Administración agropecuaria en todas las sedes y filiales de la Unasur.

Por unanimidad, los miembros del Cones establecieron el cierre de esas carreras en su última sesión. Además, solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud Pública que se disponga la suspensión de registros de los títulos expedidos por las carreras de grado y posgrado, según la resolución dada a conocer.

Estas carreras de salud canceladas por el Cones fueron abiertas bajo amparo de la Ley 2529, más conocida como “Ley Marcos”. Cientos de estudiantes anoche salieron a las calles a reclamar una respuesta por parte de las autoridades de Unasur.

El estudiante de enfermería José Benítez lamentó que exista este tipo de manoseos. “¡Tantos años siendo estafados! Exigimos resarcimiento”, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo