• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

 

Alientan a mejorar salud mental de los jóvenes

El Día Mundial de la Salud Mental se recordó ayer en medio del asombro por crímenes violentos que sacuden a la sociedad. El desafío del Ministerio de Salud es instalar una unidad de salud mental en cada región del país, dijo el titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni.

El asesinato con saña de toda una familia (5 personas, entre ellos 2 niños) en una casa del microcentro, descubierto el lunes pasado y cuyo autor confeso es un joven de 19 años, es síntoma de cuan enferma está la sociedad, indicó a ABC Cardinal el Dr. Pablo Lemir, jefe del Departamento Forense del Ministerio Público.

En medio de la conmoción social que causó el caso mencionado se recordó el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”.

El abordaje de la problemática de la salud mental no debe constituirse en un tabú, mucho menos se debe minimizar esto que constituye un problema de salud grave. Refirió que preocupa la gran cantidad de personas que requieren atención en el área de salud mental y que no consultan por diversas razones. “Creo que se minimiza el problema y en ocasiones la persona no acepta esta necesidad y se incomoda cuando un profesional le sugiere recurrir a una unidad de salud mental”, indicó Mazzoleni.

Por su parte, la titular de Salud Mental de la cartera, Mirta Mendoza, habló del valor de establecer entornos más saludables y con menos violencia. “Son formas de prevenir enfermedades de salud mental y contribuir a la formación de adultos productivos a su comunidad”, alegó, destacando la importancia del acompañamiento del entorno familiar, sobre todo de los padres, en la etapa adolescente, de crecimiento, desarrollo y de construcción de la identidad y confianza en sí mismo. Dijo que este acompañamiento debe ser afectivo y con límites. También es sumamente importante el diálogo, no de esos ofensivos o insultantes, sino una conversación que motive y que los haga entender todo aquello que están atravesando en esta etapa de transición.

Solicitó a la ciudadanía en caso de padecer sufrimiento emocional o algún conflicto no postergar la consulta con el psicólogo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo