Alimentos esenciales para cuerpo y alma

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 200 infantes que integran familias de escasos recursos económicos, y provienen de los bañados –cotidianamente afectados por las crecidas del río–, acuden de lunes a viernes al comedor de la parroquia Virgen del Rosario, del barrio Sajonia, donde reciben alimentos esenciales para el cuerpo y el alma.

Fabiola (10) cursa el quinto grado en la escuela Presidente Federico Chávez. Prefiere aprender sobre “Trabajo y tecnología”, materia donde le enseñaron la importancia de la alcancía y el valor del ahorro. Tiene dos hermanas y dos hermanos, y su meta es ser abogada. “Los abogados sacan a los presos de la cárcel, y tres tíos míos están presos”, explica.

Con Fabiola está Ana (9), quien es alumna del quinto grado en la escuela Juan León Mallorquín. Ama las matemáticas.

Ambas niñas acuden al comedor de la parroquia Virgen del Rosario, del barrio Sajonia, de lunes a viernes, al igual que unas 200 criaturas, que integran familias de escasos recursos económicos, y provienen de los bañados cotidianamente afectados por las crecidas del río.

Una de las voluntarias, desde hace 12 años, Mirtha Trabucco, explica que para el almuerzo de un día se necesitan ocho kilos de carne –de vaca o de pollo–, además de las verduras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si el menú es “poroto con arroz”, se necesitan tomates, cebollas, locotes (tres kilos de cada verdura), diez kilos de arroz, cinco kilos de poroto, cuatro litros de leche y un kilo de queso Paraguay, pues “la finalidad es brindar a los pequeños una comida que les guste y sea nutritiva”, remarca.

El padre Derlis Fleitas, párroco, destaca que toda la gran obra dedicada tanto a la niñez como a sus familias puede solventarse gracias a la solidaridad ciudadana y empresarial. Son ejes fundamentales de dicha misión: alimento, refuerzo escolar, aporte de útiles escolares (y si es necesario, de la inscripción), cuidado de la salud (odontología, pediatría, clínica), formación espiritual.

“Y nuestra bendición es que cada chico pasa de grado; es nuestro mayor orgullo”, resalta Fleitas, quien invita igualmente a la tradicional “paellada solidaria”, a beneficio de la detallada misión parroquial, que se desarrollará este sábado 6, a partir de las 20:30, en el Club Deportivo de Puerto Sajonia, entidad que siempre colabora con nosotros”, acotó.

Más datos, Teléf. 021 420-385.