Almuerzo escolar podrido

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel). Padres de familia de la Escuela Básica 7508 Arapysandu de este distrito denunciaron que la Gobernación de Misiones entregó tomates podridos y frutas en malas condiciones para el almuerzo escolar de 42 niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYGTHP6HYVD6XJTRQAKSZSLXDQ.jpg

Cargando...

La escuela funciona en el asentamiento campesino Arapysandu, situado a unos 20 kilómetros del radio urbano de San Ignacio, camino a la compañía Santa Rita. La empresa encargada de distribuir el almuerzo escolar a 123 escuelas del departamento de Misiones es la firma Consorcio Santa Rosa, de Mabel Carlson. Es la que ganó la licitación pública para la entrega de almuerzo escolar, en la modalidad “plato fresco”.

La directora de la escuela 7508, profesora Alicia Vera, presentó el 7 de marzo último a la supervisión Región 4 de Misiones la denuncia de los padres, quienes se quejaron de las frutas y verduras, específicamente el tomate en estado de putrefacción.

El supervisor administrativo de la Región 4, Lic. Víctor Hugo Vera, señaló que derivó la denuncia a Coordinación Departamental, a cargo del Lic. Ernesto Almada.

Según el supervisor, los lineamientos son no recibir las frutas y verduras en malas condiciones y elevar informes de inmediato a la supervisión para el proceso de queja y denuncias. “No deben recibir frutas ni verduras podridas ni comidas en malas condiciones higiénicas. Esa es la directiva”, remarcó.

Ante la denuncia el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), señaló que la gobernación ha integrado, por Resolución 289 del 7 de marzo del corriente, una comisión especial de investigación de las irregularidades presentadas en contra de la firma Consorcio Santa Rosa.

“Como primera medida hemos exigido a la empresa la reposición inmediata de los productos a la escuela”, dijo Maidana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...