Alumno fue manoseado por otros y separan a directora de la escuela

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El pasado 22 de junio, en la Escuela Subvencionada Luis María Lasalle de Trinidad habría ocurrido un hecho de acoso y manoseo de un alumno de siete años por parte de otros tres alumnos, dos de 13 y uno de 16, de la misma institución.

La madre del menor una vez que se enteró hizo la denuncia en la fiscalía y acompañada de la actuaria judicial se constituyeron en la escuela el pasado 26.

La directora pedagógica de la institución, Petrona López, se enteró del hecho en ese momento y luego los padres tuvieron conocimiento a través de las redes sociales, por lo cual exigieron la destitución de la directora. Tras una reunión, ayer la directora decidió dar un paso al costado y quedó como único director Arsenio Bóbeda.

Los alumnos involucrados serán reubicados en otras instituciones, aunque el menor de 16 años ya es imputable y puede afrontar cargos, informaron desde el MEC.