Alumnos de escuela de Ypacaraí no reciben kits

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). La escuela República de Honduras es la institución más afectada en esta ciudad por la falta de entrega de kits escolares, ya que 147 alumnos, del segundo y tercer ciclo, aún no lo recibieron.

Cargando...

El director de la institución, Carlos Moreno, dijo que tuvieron que devolver 157 kits debido a que los mismos correspondían a la educación media.

Dina Marchu, encargada de la distribución de Kits escolares, informó que en el distrito llegaron 5.028 kits escolares, de los cuales 157 fueron devueltos, porque el MEC habría enviado kits equivocados. Explicó que ya fueron enviadas las documentaciones correspondientes al MEC para que los útiles lleguen lo más rápido posible.

Asimismo, admitió que hay otras escuelas a las que faltan, por ejemplo, nueve, cinco y dos kits.

Los padres de los estudiantes exigen al MEC que cumpla con la distribución para todos los alumnos, ya que a la mayoría ya se entregaron. Reclamaron por la falta de coordinación en la distribución.

Por su parte, algunos docentes cuestionan que el MEC haga las entregas según la cantidad de alumnos del año lectivo anterior. “Es por eso que siempre faltan, porque cada año hay alumnos nuevos”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...