Alumnos de Omapa van a olimpiada de Rumania

Un equipo paraguayo de las mentes jóvenes más versadas en matemáticas se embarcará mañana para la 59ª edición de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (International Mathematical Olympiad, IMO), que ya comenzó en Rumania y se prolongará hasta el 13 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJLJYHOL6NAQ7CCVKAOE7NKWNE.jpg

Cargando...

El equipo paraguayo está conformado por Pedro González Arévalos, del Colegio Inmaculada Concepción de María de Capiatá; Alejandro José Lird Gill, del San José de Asunción; Rodrigo Ariel Schliiter Villalba, del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este; Santiago Zunú Cantero Dávalos, del Colegio Benigno Gabriel Casaccia de Areguá); Normann Alexander Zichner von Schmeling, del Goethe de Asunción; y Victoria Montserrat Simón Orué, del Colegio Teresiano (STJ), de Asunción. Ellos estarán acompañados por sus profesores Juan José Cáceres (líder) y Jesús Torres Herebia (vicelíder).

Cada uno de los jóvenes seleccionados para representar a nuestro país superaron satisfactoriamente varias pruebas de clasificación realizadas por el equipo académico de Omapa (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos), que lleva adelante el programa de olimpiadas de matemáticas a nivel país.

La Itaipú Binacional y el Conacyt cubren los gastos de pasajes y seguros, mientras que el alojamiento, traslado y alimentación en Rumania serán proveídos por el organizador. Paraguay ha participado de la mano de Omapa en 19 ediciones de la IMO. Hasta ahora, ha alcanzado 1 medalla de plata, 9 medallas de bronce y 16 menciones honoríficas. El año pasado, en la edición número 58, realizada en Río de Janeiro, el equipo paraguayo logró 2 menciones de honor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...