Alumnos iniciaron las clases sin leche

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Debido a la falta de pago por parte de las instituciones públicas a los proveedores de leche, y como se había anunciado, más de 180.000 alumnos de escuelas públicas del departamento Central iniciaron las clases ayer sin contar con ese alimento. Las industrias a las que la Gobernación de Central les adeuda por el producto, se oponen a suministrarlo nuevamente mientras no se les pague.

Por ello, continúa la incertidumbre acerca de cuándo se volverá a suministrar aquel alimento, como parte de la merienda escolar.

En medio de ese panorama desalentador, ya que expertos consideran fundamental en el plan alimenticio consumir leche, los escolares de dicha zona del país volvieron a las aulas para dar inicio al año lectivo.

Los alumnos de la escuela San Rafael de la cuarta compañía Cañada San Rafael de Luque, no son ajenos a aquella situación. La autogestión tanto de padres como de docentes, pasa a ser la protagonista para hacer frente al problema por el cual atraviesan más de setecientas escuelas dependientes de la administración del gobernador Blas Lanzoni (PLRA).

Y según declaraciones del director de aquella sede educativa, Raúl Martínez, la institución que cuenta con más de ochocientos alumnos, no atraviesa por mayores necesidades en cuanto a infraestructura, pero que la preocupación es por la falta de abastecimiento de leche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar del grave problema para el pago de la deuda, la Gobernación Central llamó por segunda vez a licitación N° 319280 “Adquisición de leche entera fluida”, ya que el primer llamado fue declarado desierto a causa de que los oferentes no se presentaron debido a la mora que la institución mantiene con los proveedores.

La apertura de los sobres es hoy a las 07:45, en la sede de la Gobernación, en la ciudad de Areguá. El Ministerio de Hacienda prometió transferir G. 23.000 millones, para el pago parcial de la millonaria deuda con las industrias lácteas, que asciende a más de G. 37.000 millones.