Alumnos piden libros útiles y actualizados a Educación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Estudiantes solicitaron al Ministerio de Educación la provisión de libros de textos con ejercitarios incluidos, que respondan al programa de estudios de cada curso y que los mismos sean actualizados.

Ayer a la tarde tuvo lugar la tercera reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil. Uno de los puntos del día fue la presentación de la campaña de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios (Unepy), “¡No más libros muertos en las bibliotecas. Necesitamos libros vivos en manos de los estudiantes!”. 

Los alumnos solicitaron al Ministerio de Educación, libros de textos para cada uno de los estudiantes, con ejercitarios incluidos y para todas las materias, ya que no hay libros para los bachilleratos técnicos. 

Además, solicitaron que los libros lleguen a tiempo a las aulas respondiendo al programa de estudios y que los docentes sean capacitados para utilizar estos materiales, ya que argumentan que los maestros no incentivan el uso de los libros que provee el MEC porque dicen que estos “no están acordes al programa”, y mandan a los estudiantes a adquirir cuadernillos elaborados por los propios docentes o a comprar otros libros, lo que representa un costo que deben absorber los alumnos. 

Retroceso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estudiantes de otras organizaciones consideraron esta campaña un retroceso porque prefieren apuntar los esfuerzos a la adquisición de tabletas con conexión a internet para cada uno de los alumnos, para que los mismos accedan a la plataforma digital ReVa “Recursos Virtuales para el Aprendizaje” que es la primera biblioteca virtual de carácter público y gratuito, con más de 16 millones de títulos. 

Por su parte, la Unepy defendió su postura de la adquisición de libros antes que tabletas, porque considera que los libros son la mejor manera de aprendizaje en los colegios. “No existen tablets que duren tres años, ni existe conexión a internet en todo el país. La tableta no se adecua a nuestra realidad; por ello vamos a insistir con los libros”, indicaron.