• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018

| contra candidaturas de Cartes y Nicanor

Alumnos rechazan violación de la Constitución Nacional

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios se pronunció en contra de las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos por violar el Art. 189 de la Constitución. Piden a los candidatos a presidente que se pronuncien sobre el tema.

Alumnos de varios colegios, voceros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), presentaron ayer un pronunciamiento en contra de la violación de la Constitución Nacional (CN) que quieren cometer Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos al candidatarse cada uno a senador, en contravención al artículo Nº 189 de la Carta Magna que dice “serán senadores vitalicios”.

Carlos Colarte, coordinador de Fenaes subrayó que la educación está en crisis y que el presidente Horacio Cartes no cumplió varias promesas como alcanzar el 6,4% de inversión del PIB (Producto Interno Bruto) en educación al término de su mandato. “Apenas llegamos al 3,9% de inversión”, dijo.

Por su parte, Kimberly Coronel, también coordinadora de Fenaes, refirió que Horacio Cartes no puede candidatarse por dos motivos: “No puede hacerlo porque violaría la Constitución Nacional y porque desatiende las funciones para las que fue elegido”, apuntó.

Consulta a candidatos

Los estudiantes indicaron que realizarán una serie de actividades para debatir la “flagrante violación de la Constitución Nacional que quieren cometer Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, ya que no pueden volver a candidatarse a cargo alguno al haber sido electos presidentes” y a la vez solicitaron a los candidatos presidenciales que se pronuncien sobre la violación a la Constitución y si invertirán el 7% del PIB en educación.

“Hacemos una consulta a los presidenciables, si se van a comprometer a invertir el 7% de l PIB en educación, a mejorar sustancialmente la calidad educativa y finalmente si aceptarán o rechazarán la actual violación de la Carta Magna por parte del presidente Horacio Cartes. Estamos plenamente convencidos de que la sociedad debe instalar en la agenda de prioridad la educación y el respeto a la Constitución Nacional, porque solamente así se podrá lograr cambios y el progreso de la Nación”, expusieron los estudiantes.

Asimismo, añadieron que no pueden permanecer indiferentes por la realidad educativa y política del país, y que por ello “cuestionan enérgicamente al presidente Horacio Cartes, que además de su promesa incumplida, tiene el atrevimiento de violentar la Constitución Nacional”, apuntaron.

Los jóvenes también lanzaron una advertencia a los gobernantes, que reza que “como estudiantes secundarios no quedarán inertes ante el avance del autoritarismo y la falta de voluntad de mejorar el sistema educativo actual”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo