Alumnos retornarán a colegio pese a peligro de derrumbe

Alumnos del Colegio San José de Limpio anunciaron que esta mañana irán hasta el Comando de Ingeniería, donde dan clases desde febrero, para buscar sus sillas y volver a la institución educativa. Lo grave del caso es que aseguran que retornarán pese a que la misma fue clausurada por el Ministerio de Educación (MEC) ante un serio peligro de derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77FRZBRSBJBIXMGIWPAK3FLZZU.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal).Luego de una reunión ayer entre alumnos y autoridades pedagógicas de la institución educativa, decidieron que a partir de hoy retornarán a su institución educativa.

El predio del colegio fue clausurado, tras una verificación realizada por la Dirección de Infraestructura del MEC, porque existe peligro de derrumbe en un 75% del edificio.

A tempranas horas de ayer los alumnos se manifestaron para exigir que las obras de refacción se iniciaran lo más pronto posible, pues desde que comenzó el año lectivo se encuentran dando clases en el cuartel del Comando de Ingeniería.

“Ya no podemos seguir así. Varios estudiantes se han descompensado a causa del calor y la insolación porque tenemos que andar buscando sombras”, denunció la presidenta del centro de estudiantes del colegio San José, Milena Ferreira.

Los alumnos exigen que el MEC presente una copia de los planos y del contrato que se tiene con la empresa encargada de las refacciones R&W Constructora, Consultora y Emprendimientos SA, cuyo propietario es el ingeniero Walter Aquino.

“Vamos a ir al cuartel temprano, cada uno va a agarrar su silla y vamos a volver a nuestro colegio”, anunció Milena.

Agregó también que seguirán con las manifestaciones hasta que sean atendidos en sus reclamos.

Milena detalló que desde el 2014 la refacción del colegio se encuentra en proceso de licitación, pero todavía no han visto que se haya acercado siquiera un ladrillo para demostrar que se han iniciado las obras de reparación.

La directora de la institución educativa, Vicenta Aveiro, dijo que todo el plantel de profesores apoya la decisión de los estudiantes.

“Nos ubicamos en un lugar que no es adecuado para desarrollar las clases correctamente”, cuestionó.

Con respecto a la situación edilicia de su colegio, explicó que varios pabellones se encuentran en mal estado, pero también hay algunos bloques que sí pueden ser utilizados, remarcó.

“Los chicos merecen una institución refaccionada y adecuada para realizar sus estudios”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...