Alumnos tomaron desde anoche el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo

Alumnos del nivel medio del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, de San Lorenzo, tomaron la institución anoche. Los estudiantes en un comunicado refieren que toman la decisión cansados de tantas irregularidades administrativas y pedagógicas, y esperan la intervención del Ministerio de Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLGQAVCYRFFRTNC57KK575S6ZY.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvallle C, corresponsal). Los estudiantes refirieron que, mientras sus demandas no sean atendidas y resueltas por parte del ministro de Educación, Enrique Riera, no levantarán la toma que inició un grupo de alrededor de 12 alumnos. La presidenta del Centro de Estudiantes, Vilma Fernández, dijo que hoy a las 8:00 darán una conferencia de prensa al respecto.

No obstante, el comunicado emitido contiene todos los reclamos que tienen que ver con el mal relacionamiento entre los componentes de la comunidad educativa, lo que impacta directamente en la parte pedagógica en la institución. Asimismo, reprochan la actitud de algunos maestros, quienes presuntamente amenazan a alumnos aplazándolos masivamente en algunas materias y hasta incurren en insinuaciones de índole sexista.

Además reclaman que varias aulas tuvieron que ser clausuradas ante el riesgo de derrumbe, y urgen transparencia en el manejo administrativo del colegio, entre otros puntos.

Anoche, la prioridad era controlar los accesos para evitar el ingreso de infiltrados afirmaron los estudiantes. La solidaridad de padres y compañeros se pudo notar, ya que varios llegaron con agua y alimentos, como aporte para quienes permanecerán en la sede por tiempo indefinido.

Llegó también un móvil policial para interiorizarse de la situación. Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) también llegaron para dar su apoyo.

Intentamos tener la versión de la directora general, Adela Candia, pero no pudimos ubicarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...