Aluvión de interesados en la universidad taiwanesa

La inscripción para el curso probatorio de ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay provocó un enorme interés en los jóvenes. Fue tal la cantidad de visitas, que desde el primer día la página del gobierno colapsó. En 48 horas se anotaron 1.500 aspirantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S63RK6W3TVGFFAJKLUCN2OTYE4.jpg

Cargando...

La inscripción oficialmente se habilitó el 3 de julio. Y si bien habrá tiempo hasta el 20 de julio, a la víspera –en solo 48 horas– ya se apuntaron 1.500 postulantes en cursar las carreras de ingenierías del área civil, industrial, electromecánica e informática que ofrecerá la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay a partir del año 2019.

Los interesados pueden seguir inscribiéndose a través de la página web oficial del Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gov.py.

“Las personas pueden seguir postulándose, hasta la fecha establecida, sin importar en qué rincón del país estén viviendo . En estos días nuestros servidores llegaron a colapsar porque se subían muchas imágenes en simultáneo a la página. Les pedimos a los jóvenes que nos comprendan y tengan un poco de paciencia. La lista se ordenará luego con base en el promedio de notas de cada alumno para el ingreso, explicó Carlino Velázquez, coordinador general del proyecto universitario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Las clases serán dictadas exclusivamente en idioma inglés y estarán a cargo de prestigiosos académicos taiwaneses que no hablan español. “El idioma no fue una barrera para nuestros postulantes, es un desafío extra que se le agregó a esta convocatoria y no le temen. Arrasaron desde el primer minuto de la habilitación de la inscripción y nosotros lo celebramos”, enfatizó Velázquez.

Calendario académico

El cursillo de ingreso se iniciará el 14 de agosto hasta el 11 de enero de 2019 en la sede temporal que estará ubicada en el Comité Olímpico Paraguayo. El periodo de inscripción para los exámenes de ingreso será desde 14 al 30 de enero del 2019. La evaluación de ingreso se llevará a cabo en la primera semana de febrero y la publicación de la lista de los postulantes que hayan ingresado a la universidad se realizará el 25 de febrero del 2019. Finalmente se dará paso al inicio de las clases el 4 de marzo. La primera promoción de ingenieros de esta casa de altos estudios egresará en el año 2023.

El 31 de mayo de este año se promulgó la Ley N° 6096 “que crea la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...