Ambientalistas contra “decreto maldito”

Varias organizaciones ambientalistas y ciudadanas están en pie de guerra y exigen la derogación inmediata del “decreto maldito”, haciendo referencia al 7702/17, promulgado por el presidente Horacio Cartes. Para mañana desde las 19:00 se realizará una caravana #PorLosBosques que partirá desde la Secretaría del Ambiente (sobre Madame Lynch 3.500) y llegará hasta la sede del Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDHMVOOHWVAKFESCM3CONASDWI.jpg

Cargando...

Los ciudadanos pueden identificarse con la convocatoria vistiendo ropa verde o blanca o colocando un lazo o bandera verde en sus vehículos, motos o bicicletas. “Este Gobierno sumido en las campañas políticas está dando vía libre a la deforestación y el último que sale que apague la luz”, disparó Brigitte Fuzellier, ambientalista de Oipic Paraguay.

La representante de WWF-Paraguay, Lucy Aquino, advirtió que las organizaciones ambientalistas y sociales estarán en vigilia “en época de las elecciones” ya que históricamente en los periodos de campañas electorales es que los niveles de deforestación se disparan.

Cartes no tiene intención de derogar el Decreto 7702, (que promulgó en setiembre de este año) que en su artículo 3 suprime la obligación de preservar el 25 por ciento de montes nativos. “Es un decreto maldito, perverso y exigimos la derogación u otra alternativa para que quede sin efecto”, reclamó Alberto Yanoski de Guyra Paraguay.

El abogado José Méndez incluso ya presentó una acción de inconstitucionalidad contra dicho decreto porque da vía libre a la deforestación total de los bosques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...